BIO
Niños Bravos es el supergrupo formado por Nacho García, Rita Dolores, Dani Belenguer y Miky Llaguno. Los conocerás por otras formaciones como St. Woods, Jack Bisonte, Alavedra o Tiburona; un bagaje que les ha dado la experiencia para juntarse en este proyecto que han formado a finales de 2023.
Sus letras son una oda al sarcasmo, al error cotidiano, y a esos chistes privados que acaban siendo himnos coreables, ¿quién no se siente identificado con la penuria ajena y la propia? No son buenos haciendo la broma, son los mejores. Pero detrás de esa supuesta ligereza y despreocupación, hay mucho trabajo, complejidad y detalle. Buscan un ritmo elocuente, garajero, con melodías que recuerdan al alt-pop melódico, y estribillos fáciles de recordar: si algo tienen claro es que les gusta el Pop bien hecho
Encontrarás en sus canciones referencias a Weezer, a Dominic Fike, Green Day, Wet Leg o a Ginebras, sus propias compañeras de Vanana Records.
Esta es la banda del patio que habrían deseado hacer de adolescentes y que ahora es una realidad.
Tras poco más de un año desde su formación, Niños Bravos lanza su primer EP: “Grandes Éxitos” con el que el grupo resume así su meteórica trayectoria para contar cómo sus mayores fracasos al final terminan convirtiéndose en grandes éxitos. Esta colección de hits incluye cinco temas originales y la versión de “Un beso y una flor”, la mítica canción de Nino Bravo, gran referente del grupo. La recién desvelada “No quiero problemas” nos habla de cómo ser la persona más desubicada del mundo en el amor; en “Unavailable” descubrimos más sobre la incapacidad de socializar; “No puedo parar” se convierte en una oda a la autodestrucción”; “T E R A P I A” define cómo es tener un stalker y hacerle una canción; y, por último, “Soy un tardón”, como su título indica, refleja que no han llegado a tiempo en su vida.
Por mucho que les seduzca la idea de la improvisación más absoluta, en sus conciertos se hace evidente su profesionalidad. Sus tablas son indiscutibles; la buena energía y ganas de fiesta que transmiten, no dejan a nadie indiferente. Y no podemos olvidar que en el core de todo esto está el gran amor que se tienen y demuestran, que es lo que mueve su mundo. Como ellos mismos proclaman: “Niños Bravos, sin pelearnos desde 2023.”