BLACKPANDA

Follow

CONTACT & BOOKING

MANAGEMENT: 

CONTRATACIÓN: MIGUEL.CORRAL@GOLDENBEATAGENCY.COM

PRENSA: PRESS@VANANARECORDS.COM

BIO

Blackpanda es un dúo madrileño formado por Marta Marlo (compositora, productora y cantante, graduada en Artes Escénicas) y Andrés Lim (compositor, productor e ingeniero de sonido, experto en diseño sonoro para cine).

En 2020 y tras varios años de formación, lanzan “Qué me queda?”, su primer Single en castellano y comienzan su carrera como artistas, trabajando en la creación de su propio sonido y produciendo de manera independiente.

El dúo se encarga de la creación completa como artistas, compositores y productores dirigiendo y formando parte de todo el proceso, lo que les ha llevado a publicar numerosos singles como “miss u”, o “Como si nada”, e incluso han realizado la Cover de “Ya no siento nada de Alizzz y que presentaron al público con un videoclip.

En 2022 Blackpanda lanza su primer EP titulado 22, en el que perfilan su propuesta sonora y estética, ofreciendo a sus oyentes un trabajo completo de música electrónica sin etiquetas. En el EP se incluyen las canciones “De Cero, “Lo q siento”, “Decimales”, “OUTI”, “La Fruta Prohibida” y “La última Vez”.

Ese mismo año publicaron la que es ya una de sus canciones más buscadas y coreadas de su repertorio, “Naranja Paraíso”. En 2023 nos regalaron “Nicotina”, un tema realmente adictivo tanto por las melodías vocales como por la instrumental; y “Un Plan Perfecto”, poco más de dos minutos a ritmo de house en los que la formación nos transporta a una feria de verano con el único propósito de bailar y pasarlo bien. La voz pitcheada de Marta marca desde principio a fin esta canción y que nos sumerge en una fantasía total.

Ya conocemos el primer adelanto del que será el primer LP del dúo, Efímero. La canción habla del inevitable paso del tiempo y de la transitoriedad de los momentos, así como sucede en la naturaleza, y propone el inicio del nuevo ciclo como algo fugaz y pasajero.

Además de llevar a cabo su proyecto, también participan como compositores y productores para cine y para otros artistas. Su experiencia y visión artística multidisciplinar, plantea un proyecto en el que la música, la moda, la danza y el diseño gráfico, convergen en una propuesta audiovisual sólida y única, dibujando puentes de unión entre los géneros más diversos.

En sus directos el público siente y baila, y se sumergen en una identidad sonora muy especial. Para cada momento hay una banda sonora distinta y como artistas comprometidos seleccionan la propuesta sonora y escénica más adecuada para cada espacio, ambiente o público. Parten del formato dúo, aunque en ocasiones se acompañan en el escenario de otros músicos. Lo que siempre sucede: baile, elegancia y diversión.