BIO

Ni Indie ni Punk; ANABEL LEE. El lema por el que se guían Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pérez para formar la banda de indie punk a la que no podrás perder de vista.

Los amigos de Terrasa se juntan en 2019 para formar la banda que lleva sus influencias desde el punk británico y el Noise, pasando por el New Wave y el Punk Rock . En 2021, editan su primer LP, de nombre homónimo, que incluye temas como “Cabezas de cartel” y “La Mejor Canción del Año”, con las que empiezan a hacer ruido en el panorama musical nacional. Ese mismo año, resultado de la hiperactividad de la banda, editan un EP llamado “Generación Perdida”, con cuatro temas nuevos y que contiene hits como “Concha Velasco”. Además del cinismo lírico y agresividad rítmica de sus canciones, Anabel Lee se destaca por cuidar al máximo su imagen y su estética para que todo encaje en armonía pero sin olvidarse de su punto fuerte: el directo.

Febrero de 2022 marca la fecha en la que el grupo barcelonés edita su primer single bajo el sello Vanana Records con Roma Caerá, al que seguirían los singles Natural para VOGUE, El Espacio, Me Das Asco y Drama en el Sonorama, todas canciones incluidas en su segundo álbum Ganamos Perdiendo, publicado el 15 de septiembre de 2023.

Ganamos Perdiendo lo completan los temas inéditos Soldado Universal, Cristales Rotos, Fleabag (Gente Mal), El Nuevo Orden, Penas y Lamentos o la explícita Tus Putas Canciones, que se presenta ahora como nuevo single del álbum y para la cual han lanzado un nuevo videoclip realizado por el propio grupo, como los realizados para las canciones publicadas de adelanto. En general, un trabajo más maduro y reposado que su predecesor donde Anabel Lee ha fluido emocionalmente sinningún tipo de autocensura, haciendo evolucionar las guitarras y permitiendo incluso que aparecieran sintetizadores, teclados Hammond y hasta ideas de trompetas.

El nuevo disco es un trabajo con el que la banda se reconcilia con la vida a través de himnos rock, punk y pop que van directos al grano desde el inconformismo y la esperanza. El propio grupo explica así cómo llegaron ellos a la conclusión de que se puede ganar perdiendo: “Este disco ha convivido con una etapa vital muy jodida para los cuatro. Hemos estado en el límite, muy cerca del abismo. Depresiones, crisis de fe e incluso un par de tentativas de acabar con nuestras vidas. Es duro, pero es importante explicarlo. No parecía tener nada que ver con la propia banda: paradójicamente, estábamos viviendo la mejor etapa musical de nuestras vidas. Nos revelábamos contra esta realidad mientras que algo se repetía en nuestras cabezas: ganar y perder, ganar y perder… Cada vez que algo nos salía bien, la vida nos daba un tortazo. Con cada mala experiencia, conseguíamos caer de pie y obtener algo positivo. Ganábamos Perdiendo. De alguna manera estas emociones tan contradictorias se fueron filtrando y acabamos comprendiendo lo que teníamos que explicar. Ganamos Perdiendo. Ahora decimos que la vida no es cuestión de ganar o perder, sino de lo que está justo en medio, y todo ese camino lo explicamos en este disco”.

Anabel Lee huyen de las etiquetas. Han llegado para crear su propio sonido y, sobre todo, para mostrarlo en un desgarrador directo del que están dando cuenta en los escenarios de salas y festivales. Una concentración brutal de energía que busca, en sus propias palabras, “hacernos sangrar”. Únete a su nueva gira porque aunque pierdas saldrás ganando!